XE Médica Ambulancias, ha creado unos trajes especiales inflables para que el personal paramédico lo pueda usar al tratar a enfermos de Covid-19 sin necesidad de llevar puesto otro tipo de protección biológica que imposibilite la movilidad.

“Lo que buscábamos era que fuera completamente hermético. Ese fue el primer detalle que nos interesaba. Y simultáneamente resolvimos otros problemas que incluían, primero, el calor y la temperatura en este sol de verano”, destacó Fernando Avilés, director general de esta empresa mexicana.

El traje incluye un dispositivo que proporciona aire fresco al interior, así como un sensor que regula presión del mismo, ya que “la temperatura es muy importante porque el personal piensa mejor cuando se siente relajado y fresco”, mencionó Avilés.

Así mismo la batería tiene una autonomía de ocho horas, pero que puede conectarse a una red eléctrica. En caso de que el traje se rasgue, el compensador de aire se encarga de mantener el equilibrio y proporcionar aire para que no se desinfle.

Avilés agregó: “En un inicio, el traje no había sido pensado para su producción masiva hasta que vieron el éxito y eficacia que tuvo con su propio personal, por lo que, la posibilidad de lanzarlo al mercado es muy grande para que cualquier personal del sector salud lo pueda adquirir.”

Deja un comentario