Las empresas del cine se han visto afectadas de una manera alarmante por la pandemia de Covid-19, la cuarentena obligó a millones de personas alrededor del mundo a quedarse en casa. Las dos principales cadenas de cine en México, Cinépolis y Cinemex anunciaron que sus complejos permanecerían cerrados hasta nuevo aviso,

Esto ha significado pérdidas de miles de millones de pesos y el resultado de la situación es que cerrarán varios complejos de forma definitiva. Hace un mes Cinépolis y Cinemex anunciaron que abrirían nuevamente y de forma paulatina, con nuevos protocolos de seguridad, pero la reapertura fue en unas cuantas ciudades y la asistencia ha sido escasa.

En estos momentos aproximadamente la mitad de los estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo rojo y la otra mitad en semáforo naranja, pero es imposible asegurar lo que pasará en las próximas semanas.

La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), Tábata Vilar Villa, dijo que están buscando el apoyo de las autoridades para que ayuden a sobrevivir a una industria que está en riesgo real; también reveló que las dos cadenas de cine más grandes de México cerrarán numerosas salas en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Querétaro, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Jalisco. 1,200 empleos se perderán con el cierre de esas salas.

Deja un comentario