El gobierno de Quintana Roo anunció el inicio de la construcción de instalaciones temporales en Chetumal por el incremento de personas contagiadas con coronavirus que requieren atención hospitalaria.
El Hospital Oncológico de esta ciudad fue habilitado por la Secretaría de Defensa Nacional para atender específicamente a pacientes de esta pandemia.


El gobernador Carlos Joaquín González explicó que, en la parte posterior del Hospital Oncológico de Chetumal, operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se está edificando un anexo para pacientes con COVID-19.

El mandatario estatal también comento que el hospital temporal contará con 50 camas de hospitalización, instalaciones para gases medicinales y energía regulada, acceso y salida de personal independiente de los pacientes, dos consultorios de valoración, baños, sala de espera, farmacia, vestidores, áreas de descanso y trabajo médico, así como dos centrales de enfermería.


La ocupación hospitalaria en la capital del estado aumentó dramáticamente en las últimas semanas, hasta estar a un 69% actualmente, lo que significa que siete de cada 10 camas de hospital ya están ocupadas.

Deja un comentario