La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la venta de medicamentos que supuestamente curaban el virus Covid-19 en Quintana Roo. La venta de este medicamento en redes sociales logró ayudar a dar con la ubicación de una vivienda en la ciudad de Cancún, donde se vendía el fármaco, sin embargo, era un fraude.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en la entidad, explicó que solamente se ha confirmado este caso, en el que se procedió con el decomiso del supuesto fármaco, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“A través de redes sociales se ha detectado, únicamente hemos podido hacer el aseguramiento en una vivienda debido a una investigación realizada con la Fiscalía, de gente que estaba vendiendo medicamentos; sin embargo, no es tan sencillo porque muchas veces lo envían a través de paquetería, tal es el caso del medicamento Ivermectina que en varios medios se ha informado que puede tener resultados positivos contra el virus Covid-19 y esto es aprovechado por algunas personas para ofrecer a personas infectadas, garantizando que se mejorará el estado de salud, pero es mentira.” dijo Pino Murillo.

Recalcó que la sanción para la venta ilegal de medicamentos puede alcanzar entre 540 mil y 760 mil pesos.

Deja un comentario