La embajada de China en Kazajstán ha advertido a sus ciudadanos que tomen precauciones contra un brote de neumonía en el país que es más letal que el Covid-19.


La neumonía en Kazajstán habría matado a mil 772 personas en la primera mitad del año, con 628 muertes sólo en junio, incluidos ciudadanos chinos, según la embajada. “La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la de la neumonía causada por Covid-19”, afirmó.


No está claro si la neumonía está causada por un virus relacionado con el coronavirus o por un virus diferente. La embajada informó que el Ministerio de Salud de Kazajstán y otras instituciones de salud estaban llevando a cabo un “estudio comparativo”, pero aún no han llegado a ninguna conclusión.


Citando datos oficiales, la destacada agencia de noticias Kazinform de Kazajstán dio a conocer el martes que el número de casos de neumonía en la capital, Nursultan, eran más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del año pasado, cuando en el país se registraron mil 700 casos.


“Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día. Además, algunos reciben tratamiento en casa”, dijo la jefa del Departamento de Salud de Nursultan, Saule Kissikova, según Kazinform.

Deja un comentario