La Oficialía Mayor de Quintana Roo que hasta ayer era dirigida por Manuel Alamilla Ceballos, ha sido eliminada del organigrama de Gobierno del Estado para transferir sus funciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Esta decisión fue tomada con la finalidad de simplificar la Administración Pública Centralizada del Estado, de acuerdo a lo mencionado en el Periódico Oficial de Quintana Roo en donde se anunciaron los cambios.

La Mtra. Yohanet Torres Muñoz, Titular de SEFIPLAN, recibirá los recursos humanos, materiales y financieros que previamente correspondían a Oficialía Mayor, a fin de que asuma las facultades y atribuciones que le correspondían a Manuel Alamilla.

De igual forma, ante el fortalecimiento de su dependencia, Torres Muñoz deberá llevar a cabo las acciones necesarias para obtener un diagnóstico de las funciones, procesos y procedimientos que también tendrán que ser trasladados a su secretaria.

Por otra parte, se instruyó al secretario de Gobierno para que incluya la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado en la agenda de iniciativas que serán presentadas ante la legislatura, para dar cumplimiento al acuerdo que contemplará el diagnóstico realizado por la SEFIPLAN.

Deja un comentario