Como parte de las acciones que se llevarán a cabo para reducir el nivel de contagios en la capital quintanarroense, el Gobernador Carlos Joaquín anunció que las medidas para disminuir el tránsito de personas se reforzarán en los próximos 14 días.

Entre las nuevas medidas se contemplará el cierre de vialidades, así como la instalación de filtros sanitarios en puntos estratégicos de la ciudad; como es el caso del mercado nuevo en donde días pasados se registraron a 35 personas con temperaturas arriba de los 37° y dos con casi 40°.

También se fortalecerá la revisión del transporte público para asegurar que viajen a la capacidad permitida de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal.

De igual forma, en diversos puntos de la ciudad se encuentran las brigadas de “Enlaces de Participación Social” o “Gorras Amarillas” que estarán recordando a las personas las medidas sanitarias de distanciamiento social y uso de cubre bocas, entre otras.

Por otro lado, Carlos Joaquín señaló que habrá una revisión de 50 negocios que han abierto sin cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, así como algunos que han sido reportados al IMSS.

Por último, puso a disposición de la gente el geoportal en donde se pueden encontrar los casos positivos por colonias. La dirección es https://geoportal.qroo.gob.mx/

“Yo les pido a todos ustedes que mantengamos esa gran responsabilidad y solidaridad que Quintana Roo mostró cuando estábamos en casa y disminuimos hasta el 85% del movimiento en nuestras ciudades” añadió el Gobernador.

Deja un comentario