La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha sido encontrado restos óseo de uno de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre del 2014. Dichos restos fueron encontrados en la Barranca de la carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero, y pertenecen a Christian Alfonzo Rodríguez.

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Especial de investigación y Litigación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo informó que las investigaciones realizadas del 21 al 29 de noviembre del 2019 en la barranca dieron como resultado 15 indicios los cuales fueron embalados en el lugar para el procesamiento en presencia de los representantes de las familias de los 43 desaparecidos.

De igual manera explicó que la evidencia recuperada fue analizada por los servicios periciales de la FGR en presencia del equipo de especialistas argentinos de antropología forense y que las piezas no fueron encontradas en el tirado del basurero de Cocula ni en el río San Juan, tal y como sostuvo la administración pasada.

Tras los Análisis el fiscal llevó las piezas personalmente, en valija diplomática, al instituto de genética de la universidad de Innsbruck en Australia, y que en junio pasado comunicó que los restos pertenecían al estudiante Christian Alfonzo Rodríguez Telumbre.

Tras las averiguaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó el día Lunes que hay avances el caso Ayotzinapa, con un detenido que es clave para conocer la verdad de lo que sucedió con los 43 normalistas.

Deja una respuesta