La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) diputada Reyna Durán Ovando, llevó a cabo una reunión con representantes de distintos sindicatos de carga, para trabajar conjuntamente en una ley que haga cumplir sus derechos como concesionarios.

Durán Ovando afirmó que hoy en día Quintana Roo vive una etapa distinta en la forma en la que se realiza la política, pues ahora es importante escuchar la voz de todos y dialogar para lograr mejores acuerdos.

En relación a la reunión, los concesionarios de transporte de carga hablaron sobre sus inquietudes y destacaron que sus derechos no se encuentran bien representados, por lo que la diputada Reyna Durán se comprometió a hacer un análisis de la ley para preparar una propuesta conjunta que mejore la regulación en la materia.

Los representantes también añadieron que la ley requiere de candados porque cualquiera puede realizar un trámite sin tener el respaldo sindical; también solicitaron prórrogas o tolerancia para el cumplimiento de ciertos trámites y renovaciones que no se han podido concretar por la contingencia ante el Covid-19.

La diputada morenista también agregó que, para poder llevar a cabo dichas acciones, es necesario que también dialogue con el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) Jorge Pérez Pérez.

Deja un comentario