Pese a la pandemia y a unas horas de su viaje a los Estados Unidos, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizó la prueba del covid-19 en la que salió negativo.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo federal señaló que no se había hecho la prueba pues no había presentado síntoma alguno y que también sigue las ordenes que sus doctores le han recomendado para el cuidado de su salud.

“Le hago caso a los doctores y siempre nos han dicho que, si no hay calentura, si no hay tos seca, si no hay malestar de cuerpo, más allá de lo normal, si no hay dificultades al respirar, pues no hay los síntomas, que no se necesita la prueba”, comentó el mandatario.

De igual manera, anunció que llevará su certificado en su visita a Washington para reunirse con el mandatario de aquel país Donald Trump, y que de ser necesario se realizará la prueba en el país vecino respetando las normas implementadas por dicha nación.

“Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo, afortunadamente, este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado, humildemente no me quita nada que, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país” concluyó Andrés Manuel.

Deja un comentario