Siete personas calcinadas y por lo menos 50 más con quemaduras de diferentes grados dejó el incendio de un camión cisterna que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, en Bogotá Colombia.

El alcalde Fabián Obispo Borja publicó un video en sus redes sociales para informar sobre la situación, a la cual se refirió como “bastante trágica”.

Una persona que estaba cerca del lugar del accidente grabó un vídeo que fue difundido por redes sociales en el que se observa a un grupo de unas 30 personas con cubetas de plástico y bidones acercándose al vehículo accidentado al parecer para saquear el combustible. Momentos después se ve la fuerte explosión y las huída de quienes estaban en el lugar.

El accidente se registró a las 8:30 de la mañana. Varios miembros de la comunidad se habrían acercado al lugar en el que estaba el vehículo volcado, el cual de repente se incendió. De acuerdo a lo mencionado por testigos, el incendio se generó cuando dos de las personas cercanas al automotor, intentaron desprender la batería de este.

En cuestión de segundos, el camión se incendió y las llamas alcanzaron a gran parte de los que extraían el hidrocarburo. A partir de allí se desencadenó la tragedia, que dejó por lo menos siete muertos y más de 50 quemados. Los bomberos lograron extinguir las llamas.
Ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. También los heridos comenzaron a ser llevados camionetas y más vehículos.

Deja un comentario