De acuerdo a un análisis realizado de los gastos reportados por los tesoreros de los municipios más poblados en Quintana Roo, se pudo determinar que los viajes que realizan por comisiones no son tan austeros como deberían.

Entre ellos destaca el Tesorero de Benito Juárez, Marcelo José Guzmán, que registró más de 10,500 pesos por día; esto quiere decir que ha utilizado 4 veces más recursos públicos que sus iguales en Solidaridad y Othón P. Blanco, los otros dos ayuntamientos más poblados de la entidad.

Desde su llegada al cargo el 1 de octubre del 2018 y hasta marzo de este año, realizó siete viajes de los cuales 6 fueron a la CDMX. El acumulado de sus gastos fue de 95 mil pesos. El viaje más costoso lo realizó en febrero al Senado de la República en la capital del país, con un gasto de 24 mil 279 pesos.

Por otra parte, en el municipio de Solidaridad, la tesorera Shelina Abigail Alonso acumuló apenas 11 mil 238.59 pesos de un curso al que asistió el 12 de febrero de este año. El tesorero predecesor, Luis Fernando Vargas Aguilar, sumó 5 viajes con un monto gastado de 25 mil 867 pesos. Ambos acumularon un total de 37 mil 105.59 pesos.

En cuanto al ex tesorero de Othón P. Blanco, Raúl Silvestre Santana Quezada, se podría decir que fue el más austero al realizar cinco comisiones y reportar mil pesos por viajes de ida y vuelta, aunque en el reporte de transparencia se omite el gasto de pasajes en avión.

Deja un comentario