Después de ser consignado este sábado al juzgado de primer control, el presunto homicida del joven encontrado destazado en un terreno baldío en la colonia Leandro Valle de la ciudad de Mérida fue liberado luego de que el juez no accediera a mantenerlo en prisión preventiva y en cambio se le mantendrá vigilado mediante el uso de un localizador electrónico y estando bajo arresto domiciliario.

El pasado jueves 2 de julio fue encontrado el cuerpo destazado de un joven de aproximadamente unos 22 años de edad, identificado como Roberto Jesús “N” quien había sido reportado como desaparecido desde el 28 de junio.

Familiares de la victima señalaron que Roberto Jesús salió de su domicilio, ubicado en la misma zona habitacional, presuntamente para ir a verse con un conocido, pero ya nunca regreso, su cuerpo fue hallado en el pozo de un terreno baldío en la calle 37 con 6 de la colonia Leandro Valle, al oriente de Mérida.

Las investigaciones señalaron a Izael D. C. como el autor intelectual de los hechos por lo que se llevó a cabo una orden de cateo en su domicilio, donde peritos de la FGE encontraron evidencias de los hechos, de igual manera se encontraron restos de carne humana en el refrigerador del detenido.

Tras la audiencia realizada el sábado pasado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Primero de Control, Santos Alfredo May Tinal, calificó de legal el arresto de Izael D. C., sin embargo, luego de ser formulados los cargos, el juez accedió a otorgarle la libertad bajo algunas medidas cautelares como son: asistir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado y permanecer vigilado mediante un localizador electrónico.

La Policía Estatal de Investigación de Yucatán se encuentra a la espera de que un juez de control libre la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario