El Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, se reunió con los comisariados ejidales de la zona sur en Bacalar, con la finalidad de abordar el tema de la propuesta de crear un Área Natural Protegida en el municipio.

Alegre Salazar, mantuvo la postura a favor del movimiento que los ejidos, empresarios y pequeños propietarios tienen ante la pretensión de la Secretaría de Medio Ambiente y la SEDETUR con respecto a la ANP.

El Diputado Federal declaro que no permitirían que avance la propuesta ya que consideran que sólo está disfrazada de protección al ambiente, aunque en realidad buscan usurpar las tierras de los ejidatarios y pequeños propietarios para negocios y beneficios propios de los impulsores de la idea.

Luis Alegre también reconoció ante los presentes, sus esfuerzos para el desarrollo sustentable en la zona sur, ya sea por medio de Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMA) o la actualización del POEL (Modelo del Programa de Ordenamiento Ecológico Local) y del PDU (Programa de Desarrollo Urbano).

El representante federal reiteró su compromiso con los ejidatarios para que no avance la pretensión de SEMA y SEDETUR.

Deja un comentario