La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recibió 35 galardones Blue Flag que acreditan a 10 playas del municipio y 25 embarcaciones de Turismo Sostenible; esto de lado del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Los galardones fueron entregados por Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo de Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE). Ésta otorga el distintivo Blue Flag a las playas y marinas que cumplen con altos estándares de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Los 35 reconocimientos colocan a Cancún como el primer lugar a nivel nacional en sitios con este distintivo y el primer lugar a nivel internacional en embarcaciones acreditadas con dicha certificación.

Durante el evento, Mara Lezama y Carlos Joaquín realizaron el izamiento de bandera en conjunto con el resto de embarcaciones que fueron galardonadas para conmemorar la premiación.

Por otra parte, la Presidenta Municipal destacó que el logro obtenido y el posicionamiento de Cancún en los reflectores internacionales, se debe al trabajo en conjunto con la iniciativa privada, empresarios y hoteles que han colocado a la ciudad como uno de los destinos turísticos favoritos para vacacionar.

Deja un comentario