Elemento de la Guardia Nacional sufrió un atentado la tarde de ayer en la colonia Andrés Quintana Roo luego de que sujetos armados dispararan desde una camioneta provocándole heridas en el pecho, hombro y costado. El lesionado fue trasladado de manera inmediata al Hospital Naval de la ciudad para ser intervenido de urgencias pues su estado de salud se reportó grave.

Los hechos ocurrieron cuando el agraviado, identificado como Raúl, caminaba por la calle Tela cerca de la avenida Nicolas Bravo cuando dos sujetos a bordo de un Toyota color gris dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

Ante la alerta se activó el código rojo por lo que elementos policiales se movilizaron para encontrar a los culpables que presuntamente huyeron con dirección al fraccionamiento Las Américas. De igual manera, agentes de la Fiscalía General arribaron al lugar donde encontraron 3 casquillos percudidos de 9 milímetros y un cerrojo de pistola.

El operativo de búsqueda se extendió hasta el basurero de Chetumal, donde según testigos reportaron que habían observado la camioneta en la cual viajaban los presuntos agresores, sin embargo, no se pudo hallar a los responsables, hasta el momento se desconoce el motivo del intento de ejecución.

Con este ataque ya son dos los elementos de la Guardia Nacional que han sufrido un intento de ejecución en la ciudad de Chetumal. El primero ocurrió el pasado 13 de mayo en la Colonia Lagunitas, luego de que presuntos sicarios dispararan a un automóvil en el cual se encontraba el uniformado acompañado de dos personas más quienes lograron resguardarse en la 34° Zona Militar.

Deja un comentario