El día 30 de diciembre del año pasado fue celebrado el contrato de “Rehabilitación y mantenimiento de la Quinta Avenida y calles transversales, 1era etapa” entre el Ayuntamiento de Solidaridad y la Constructora Diqsa S.A. de C.V. por un monto de $39 millones 181 mil 383 pesos.

La empresa declaró como domicilio fiscal “calle Pez Vela Mz 04 Lote 11, número exterior 109 C, colonia Puerto Maya, C.P. 77734, Localidad Puerto Aventuras, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo”; de acuerdo con una visita al sitio, se pudo constatar que es una casa habitación donde nadie vive por el momento.

Por otra parte, Diqsa fue constituida en la Ciudad de Mérida en Yucatán, por lo que legalmente no podría haber participado en la licitación; esto de acuerdo a La Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Quintana Roo que dictamina que en las licitaciones Estatales sólo pueden participar únicamente los contratistas, ya sean personas físicas o morales, con domicilio fiscal, operación y arraigo en el Estado.

Estas irregularidades han generado polémica ante la obra que se está realizando en le Quinta Avenida de Playa del Carmen. Recientemente también salió a la luz que la Constructora Diqsa es buscada por el SAT desde el año pasado, al haber sido determinada como empresa fantasma debido a que emitía comprobantes fiscales sin contar con los activos para prestar sus servicios.

OFICIO 500-05-2019-7389

El nombre de la empresa, y otras más, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 2019 mediante el oficio 500-05-2019-7389.

Deja un comentario