Un ciudadano proveniente de Huaypix fue interceptado por autoridades preventivas antes de ingresar a conocido banco situado en la avenida Álvaro Obregón con Benito Juárez en la colonia Centro de Chetumal. Esto ocurrió antes de que realizara un depósito debido a una extorsión telefónica de la que fue víctima.

Tras recibir el reporte a las 14:40 horas al número de Emergencias 911, las autoridades acudieron a dicho establecimiento para interceptar a un joven de 19 años de edad identificado como J. C. P. R. quien fuese contactado a través del número 818-169-7111 con el fin de extorsionarlo por la cantidad de 50 mil pesos.

El joven relata que recibió una llamada en la que lo amenazaban con ser privado de su libertad y ejecutado junto con toda su familia si no depositaba 50 mil pesos a una cuenta bancaria que los presuntos secuestradores le habían proporcionado, por ello el joven viajó hasta la ciudad de Chetumal para hacer el depósito.

El trabajo de investigación por parte de las autoridades ministeriales ubicó el número proveniente de una cárcel en el Centro de México, por lo que agentes preventivos escoltaron al joven al Ministerio Público para que procediera con la denuncia correspondiente.

Deja un comentario