Este lunes el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, nombró a Carlos Orvañanos Rea como el nuevo Coordinador General de Comunicación en el estado en sustitución de la Lic. Haide Serrano Soto quien atenderá otras responsabilidades.

Orvañanos es abogado por la Escuela Libre de Derecho y Economista por la UNAM; tiene posgrados en políticas públicas y administración públicas por el Tec de Monterrey y por las universidades de Harvard y Georgetown en Estados Unidos.

Del año 2006 al 2008 laboró como Secretario Particular para el titular de la Oficina del Presidente Juan Camilo Mouriño. También en el 2008, de julio a noviembre, se desempeñó como Secretario Particular del Secretario de Economía Gerardo Ruíz Mateos.

A partir del 2009 trabajó como Delegado de Cuajimalpa, Ciudad de México hasta el 2012. Su participación en la escena política se detuvo hasta el 2018.

Al inicio de la administración de Carlos Joaquín, Orvañanos Rea ocupó el cargo de Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN); hasta el 2019 cuando fue candidato a diputado local por el distrito VII de Cancún.

Recientemente colaboró como vocero del Plan Reactivemos Quintana Roo para enfrentar la contingencia por COVID-19, hasta ayer que fue nombrado Coordinador General de Comunicación en la entidad.

Deja una respuesta