Luego de la aprobación del fármaco remdesivir en el mes de mayo, la compañía Gilead finalmente ha anunciado cuál será el costo del tratamiento para combatir al SARS-CoV2, virus que produce la enfermedad de Covid-19.

2 mil 340 dólares, lo equivalente a unos 54 mil pesos, será el precio del tratamiento con dicho fármaco para personas con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados. Cada dosis del medicamento tendrá un precio de 390 dólares y cada tratamiento implica unas seis dosis, es decir 9 mil pesos mexicanos por fármaco.

En estudios realizados por Gilead, el remdesivir acortó en 31 por ciento el tiempo de recuperación: 11 días en promedio contra 15 días para aquellos que reciben la atención habitual. Esto sucede gracias a que el medicamento interfiere con la capacidad del coronavirus de copiar su material genético.

Un grupo de consumidores ha levantado la voz y señalaron como indignante el precio del fármaco debido a la cantidad que los contribuyentes invirtieron en el desarrollo del medicamento.

Por otro lado, Gilead indicó que habrá gastado mil millones de dólares en el desarrollo y la fabricación del medicamento para fines de este año.

Hasta el momento el fármaco tiene autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y por lo que Gilead ha solicitado la aprobación completa.

Deja una respuesta