El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con datos actualizados de socios y accionistas para conocer toda la información de las empresas, la cual será útil para el fisco a fin de detectar a defraudadores o posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este martes vence el plazo para cumplir con la nueva disposición, que se aplicará a raíz de los cambios fiscales que aprobó el Congreso el año pasado y que involucra a dos millones de personas morales o unidades económicas, sin importar su tamaño o sector.

A los que incumplan la medida se les cancelará el sello digital, con lo cual no podrán facturar, o tendrán que pagar una multa que va de 3 mil a 10 mil pesos.

“La nueva disposición tiene de fondo seguir avanzando en la prevención del lavado de dinero y el combate a operaciones simuladas que usan las factureras”, dijo el especialista Javier Zepeda.

23 EMPRESAS Y UN CONTRIBUYENTE EN LA LISTA NEGRA

Por otra parte, el SAT informó recientemente que 23 empresas y un contribuyente se presentaron para comprobar que sus actividades no eran simulaciones, sin embargo, no lograron comprobar lo contrario. Se les comprobó previamente que de manera individual emitían comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal o infraestructura para prestar los servicios, comercializar o entregar los productos que amparar sus facturas emitidas.

Deja una respuesta