Una intensa movilización policíaca se registró esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, después de que hombres armados atacaron a balazos al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien se encuentra herido de tres impactos de bala.

Entre otros detalles que se han confirmado es que murieron tres personas, una de ellas el chofer de García Harfuch; también se ocuparon granadas de fragmentación y habrían participado hasta 30 personas.
Policías que eran parte de la escolta del funcionario resultaron lesionados al repeler la agresión, por lo que solicitaron apoyo a otras unidades

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.” Publico el mandatario en su cuenta de twitter.

Hay 12 personas detenidas, la Fiscalía General de la Republica iniciará una carpeta de investigación en coordinación con autoridades capitalinas por el uso de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas en el atentado. El delito inicial es violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, indicaron autoridades federales.

Deja una respuesta