Como parte de los apoyos que el Gobierno Federal estará otorgando a las familias a raíz de la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ofrecerá subsidios para que las familias puedan mejorar o ampliar su vivienda.

Serán 165,000 apoyos aplicables en 69 de municipio de 15 estados de la república dentro de los que destacan Quintana Roo, Yucatán y Campeche del sureste del país.

Por otra parte, en cuestión de mejoramiento para los hogares, el Gobierno otorgará hasta $35,000 pesos para que las familias puedan hacer aplanados, levantar muros o mejorar techos, así como retoque de pintura y mejora de la instalación eléctrica, sanitaria o hidráulica, entre otras cosas.

En el caso de ampliación para las viviendas, se podrá acceder a un apoyo de hasta $90,000 pesos para la construcción de alguna recámara o espacio adicional.

Para acceder al subsidio, es necesario que las familias habiten en alguno de los municipios donde se intervendrá con el Programa de Mejoramiento Urbano.

Se les dará prioridad a las jefas de familia, población indígena y personas con ingresos mensuales menores a $6,777 pesos.

Deja una respuesta