Una fémina de escasos recursos, solicitó auxilio al número de emergencias 911 para trasladar a su esposo a un hospital para su atención médica porque sus niveles de azúcar subieron, sin embargo, los paramédicos que llegaron a bordo de una ambulancia le negaron el servicio creyendo que se trataba de una persona con Covid-19.


Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Américas III, alrededor del mediodía, cuando el hombre comenzó a sentirse mal y la mujer pidió ayuda, pues la persona padecía diabetes y llevaba un tratamiento. Minutos después llegaron paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos, los paramédicos le verificaron los niveles de azúcar con un aparato electrónico y resulto que marcaba cerca de 300 miligramos por decilitro (ml/dl), cuando los niveles normales no deben exceder los 110.


Sin embargo, los socorristas “creyeron” que se trataba de una persona portadora de Coronavirus y se negaron a trasladarlo a un hospital para su atención médica y solo le colocaron suero en su domicilio, donde aproximadamente a las 18 horas de ese día el hombre falleció.

Deja un comentario