Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Chetumal ha señalado que será de vital importancia contar con la participación ciudadana para la reactivación económica de los negocios en la capital del Estado.

Por ello la CANACO Servytur Chetumal hace el llamado a la ciudadanía a consumir productos locales de pequeños y medianos negocios, ante la reapertura de comercios que se dará de manera paulatina con el cambio a color naranja en el semáforo de riesgos.

“Los negocios pequeños y medianos han sido los más vulnerables durante estos dos meses que estuvieron cerrados, por lo que la solidaridad entre la sociedad y los comerciantes es esencial para que se recupere la economía local”, señaló Jaime Mingüer.

Por otra parte, el 25% de los establecimientos no podrán abrir ante la severa crisis que azotó al sector comercial por la falta de apoyos de parte de los gobiernos para poder salir a flote.

El cambio de color en la semaforización ofrece esperanza a los empresarios de poder mantener sus establecimientos. Los negocios como centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios turísticos y sitios históricos, ya podrán abrir operando al 30% de su capacidad.

De igual manera Jaime Mingüer comento que, como cámara empresarial se mantienen al pendiente de las necesidades de sus más de 2 mil 500 afiliados para poder ayudar en el proceso de su recuperación.

El dirigente empresarial, afirmó que en estos momentos la responsabilidad de la movilidad y cuidado recaerá mayormente en los ciudadanos, por lo que es indispensable que acaten al 100% las normas de higiene como portar el cubrebocas y respetar la sana distancia, medidas a las que todos tendrán que acostumbrarse dentro de la nueva normalidad.

Deja un comentario