Esta mañana un fuerte operativo se suscitó en la capital del Estado tras el reporte de una fuga de reos en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. En primera instancia se informó la búsqueda de varias personas que presuntamente habrían escapado de dichas instalaciones para más tarde dar a conocer la identidad del hasta ahora único fugado, José Luis Contreras Gutiérrez, alias “Ovni”, quien fuese encarcelado por el delito de robo.

Al pasar la lista de las 07:00 horas del día en la Galera 2, los custodios se percataron de la ausencia de José Luis, por lo que inspeccionaron su celda y encontraron el forzamiento de un barrote de su dormitorio por lo que se instruyó su búsqueda en las diferentes áreas al interior del centro penitenciario con resultados negativos.

De inmediato se procedió a presentar ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente por el delito de evasión.

De igual manera, las autoridades solicitaron el apoyo de la población, a través de las redes sociales, para ubicar a Contreras Gutiérrez.

José Luis Contreras está sentenciado a cumplir una pena de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de robo desde el 2 de agosto del 2016.

Deja un comentario