Un escolta de María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, disparó contra Juan Carlos Armendariz, expareja de la joven, quien solo pedía ver al hijo de ambos con motivo del Día del Padre.

El yerno del gobernador de Chiapas denunció con dos vídeos que fue baleado por el escolta de su mujer cuando fue a ver a su hijo.
Juan Carlos Armendariz dio a conocer las grabaciones del momento en que uno de los escoltas de su esposa, María Escandón, lo encara con un arma de fuego y le dispara en la pierna. Las autoridades estatales se deslindaron al explicar que el agresor fue un escolta de seguridad privada.

“Señor gobernador, le pido su apoyo de inmediato. El día de hoy, 20 de junio de 2020, sólo por ir a ver a mi hijo y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a perseguir. Da tristeza. Mire señor, yo sé que no voy a volver a caminar igual, todo sea por mi hijo”, dijo Armendariz.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que dos personas involucradas en los hechos fueron detenidas. En un comunicado, el funcionario agregó que desde la noche del sábado inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente bajo las políticas de “cero impunidad y cero tráfico de influencias”.

Deja un comentario