Tras las polémicas declaraciones del Presidente López Obrador con respecto al CONAPRED, la titular Mónica Maccise Duayhe presentó su renuncia irrevocable de forma voluntaria ante la presidencia del consejo.

En los últimos días el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación se vio involucrado en la polémica cuando organizó el foro “Racismo y/o clasismo en México” e invitó al youtuber Chumel Torres, lo cual fue criticado en redes sociales por los internautas debido a comentarios discriminatorios que el influencer hizo en el pasado, entre los que destacan aquellos que realizó en contra del hijo menor del mandatario federal.

Ante la situación, López Obrador consideró que CONAPRED forma parte del grupo de organismos burocráticos que se crearon en Gobiernos anteriores, pero que no cumplen con sus funciones. Por lo que consideró que el Consejo debe desaparecer y sus actividades serían absorbidas por SEGOB.

Con respecto a la renuncia de Maccise, el Presidente dijo que todos eran libres y que lo más honesto era no ocupar cargos si no existe afinidad con el proyecto del Gobierno actual.

También propuso que el organismo ahora sea dirigido por una mujer representante de los pueblos indígenas, pues él considera que han sido los que más viven discriminación en México.

Deja un comentario