A pesar de las indicaciones para evitar contagios por COVID-19, afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) se muestran desobedientes a las disposiciones sanitarias y no usan el cubre bocas por lo que el Director del IMOVEQROO Jorge Pérez Pérez, consideró que es responsabilidad de las representaciones sindicales que éstas indicaciones sean acatadas.   

Así que ante el incumplimiento de los taxistas, pidió a la población no usar un medio de transporte donde el chofer no cumpla con las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud como es el uso de cubre bocas y productos desinfectantes.

Aseguró que el Instituto de Movilidad entregó a los sindicatos de taxistas una lista de los requerimientos sanitarios que se deben cumplir.

Pérez Pérez recordó que las organizaciones sindicales recibieron desde el 3 de abril los lineamientos que deben cumplir los prestadores de servicio público de transporte de pasajeros para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las disposiciones se encuentra el hecho de que las unidades sólo podrán ofrecer el servicio al 50% de su capacidad como: ocho personas en las camionetas y hasta tres personas en los taxis. También se pidió que haya una buena ventilación, evitar que se ingiera alimentos al interior de la unidad y no tener música fuerte para evitar que la gente grite, así como el uso obligatorio de cubre bocas y gel desinfectante.

Deja un comentario