A raíz de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se logró la captura de los probables participantes en el delito ocurrido el pasado mes de mayo, cuando se encontró a una persona muerta dentro de un tambo en las inmediaciones del fraccionamiento Flamingos de la colonia Pacto Obrero en la ciudad de Chetumal, los imputados fueron identificados como Mary “V” y Leonardo “G”.

La detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión ordenada por un juez de control luego de una audiencia en la que fiscales del ministerio público expusieron las pruebas incorporadas por la policía de investigación y peritos a la carpeta de investigación. Simultáneamente y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, se realizaron cateos en dos inmuebles de Chetumal, en la búsqueda de evidencia.

Las investigaciones realizadas y la forma en que se desarrollaron los hechos dieron pie a los investigadores para establecer que los victimarios eran personas cercanas al occiso con quien tenían una relación cercana inicialmente de trabajo la cual posteriormente se transformaría en pasional.

La víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares para días después ser encontrada sin vida en una brecha de la calle 9 norte dentro de un tambo metálico abandonado en el camino de terracería que conduce hacia un cementerio cercano a la zona.

Los inmuebles cateados han sido asegurados por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE y quedaron al resguardo de la Policía Quintana Roo.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de un juez para formularles la imputación por el delito de homicidio, por lo que se espera que queden vinculados al proceso en prisión preventiva.

Deja un comentario