Tras una larga espera de más de dos meses y medio de inactividad debido al coronavirus, a partir de mañana se reactivarán totalmente los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC). Esto se realizará de manera paulatina y bajo los más rigurosos esquemas de prevención del coronavirus para evitar que se propague entre ambos puntos de conectividad.

De acuerdo con lo que dio a conocer la aerolínea Interjet, la ruta a Chetumal es una de las siete que se reactivarán mañana; las otras son ruta Acapulco, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo.

En su momento el administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña, comentó que las actividades aéreas en la capital se restablecerían de forma paulatina de acuerdo al nivel de riesgo por COVID-19 que se presentara en la capital.

Con la reactivación de esta otra ruta de vuelo comercial se podrá transportar un mayor número de viajeros entre ambas ciudades y ésta también mejorará la regularidad durante el día con los diferentes horarios.

Eloy Quintal Jiménez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, comentó que son buenas noticias en materia de conectividad por la vía aérea, sin embargo, se debe considerar que todavía hay un aumento de contagios en la zona sur, con lo que se deberá extremar precauciones.

Deja un comentario