Para poder volver a operar frente al COVID-19, los negocios deberán contar con la aprobación del cuestionario de Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria que se tramita en línea sin costo alguno.

Dicho protocolo fue emitido por la Secretaría de Salud Federal en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, esto de acuerdo a los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, cuyo cumplimiento es obligatorio; de lo contrario el negocio podría ser sancionado o suspendido.

El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, explicó que para el trámite de reapertura no se requiere ningún cobro, pero sí se llevará a cabo una visita para verificar que se cumplan los protocolos.

Para la visita, los establecimientos deberán hacer la solicitud correspondiente ante la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y cubrir el pago de $507 pesos por concepto de derechos.

Pino Murillo aclaró que éste último no es de carácter obligatorio, y es el propietario quien decide si antes de abrir su negocio hace la solicitud de verificación y capacitación previo pago de derechos.

En el siguiente link se puede realizar el trámite: http://nuevanormalidad.gob.mx/

Deja un comentario