Como parte del regreso gradual a actividades primarias y esenciales derivadas del Plan “Reactivemos Quintana Roo”, la construcción para el drenaje pluvial en Chetumal se encuentra actualmente en proceso.

 El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, supervisó y recorrió las obras del drenaje en la capital, así como la modernización del sistema de agua potable para sustituir antiguas redes y lograr mayor presión en el servicio domiciliario; para ello se cambiarán más de 3,800 tomas domiciliarias.

Con las medidas de prevención y protección sanitarias, el mandatario estatal constató el avance en el tramo de la intersección de la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes del ’74 y calle Manuel Ignacio Altamirano, a cargo de CAPA.

La obra consiste en la construcción del canal que permitirá captar la precipitación pluvial de los sectores de influencia y evitar inundaciones en más del 30% de la ciudad.

Esto beneficiará a la zona norte de Chetumal, pues se minimiza y se conduce el mayor flujo de agua de las lluvias, evitando así inundaciones mayores como actualmente sufren familias de zonas como Erick Paolo Martínez, Centenario, Zoológico, Bachilleres Plantel Dos, así como de colonias circunvecinas.

El proyecto genera más de 300 empleos directos, beneficios a más de siete mil 600 habitantes de manera directa y a más de 12 mil de forma indirecta.

Deja un comentario