Nueva Zelanda se convirtió en el primer país a nivel mundial denominado como COVID FREE después de que este lunes la Primera Ministra, Jacinda Ardern se enterara de que entre sus cinco millones de habitantes ya no existían casos activos de coronavirus.

En la nación sólo se registraron 22 muertes a causa del virus y 1, 154 casos positivos de COVID-19; en su reinicio de actividades en la “nueva normalidad” todos los negocios operaron como de costumbre y sin las restricciones del distanciamiento físico.

“Tenemos la confianza de haber eliminado la transmisión local del virus en Nueva Zelanda”, dijo el Director General de la Sanidad neozelandesa, Ashley Bloomfield; después de que su país no registrara nuevos casos en 18 días consecutivos.

El éxito de Nueva Zelanda se debe en parte a su actuación temprana y una estricta cuarentena obligatoria que fue impuesta el 25 de marzo.

Actualmente las fronteras de la nación se mantienen cerradas a extranjeros, pero se permiten las repatraciones con cuarentena obligatoria de 14 días y aplicación de dos pruebas durante ese periodo. Esperan declarar oficialmente erradicado el virus el 15 de junio cuando se cumplan 28 días desde el último caso registrado.

Deja un comentario