Tras 19 años de permanecer encarcelado por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico, el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, regresará a su hogar para cumplir con la prisión domiciliaria que se le dictó.

A través de sus redes sociales, Villanueva Madrid anunció que recibió una llamada del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; le informaron sobre la resolución a su favor y el beneficio de finalizar su condena en casa.

En el 2001, Mario Villanueva fue detenido en Cancún después de estar prófugo durante dos años. Lo acusaron de tener nexos con el crimen organizado, lo que lo llevó a estar preso en distintos penales de México y uno de Estados Unidos.

Con el paso de los años y un largo litigio, varios de sus cargos fueron cayéndose hasta que se determinaron 22 años para su condena, por lo que le restan 3 años a cumplir.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, solicitó ser favorecido por indulto para los considerados “presos políticos”. En una entrevista, Villanueva Madrid admitió que el Ejecutivo Federal intervino en el proceso por lo que también expuso su gratitud al respecto.

El ex gobernador de Quintana Roo se plantea un nuevo capítulo de vida tras el dictamen recibido, admitió que su carrera política es cosa del pasado y que los años que le quedan serán dedicados a su esposa.

“Sentir estar en casa, que es lugar de uno, con la esposa, eso es lo bonito que voy a disfrutar” resaltó.

Deja una respuesta