Para combatir al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, así como del paludismo la Secretaría de Salud del Estado implementó la Jornada Intensiva contra las Arbovirosis en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Fernando González Zendejas.

Especificó que, “el vector portador de estas enfermedades se reproduce en lugares donde se acumula el agua, por lo que, durante esta fase intensiva, del 8 al 12 de junio, se fumigarán 245 hectáreas dispersas que comprenden 4 mil 395 casas de 12 colonias y 38 comunidades para proteger la salud de 12 mil 771 habitantes.”

Con estas acciones se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones a fondo para garantizar el bienestar de la gente subrayó González Zendejas

Las intensas lluvias que recién azotaron los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar provocaron inundaciones en algunas zonas por lo que estos operativos tienen por objetivo mitigar la incidencia del vector.

Deja un comentario