En coordinación con la Secretaría de Marina, se evacuaron a cinco personas de la comunidad de David Gustavo, esto ante las afectaciones que dejaron las lluvias y escurrimientos en el sur de Quintana Roo.

También se realizó el rescate a través de un helicóptero para apoyo de dos mujeres que quedaron incomunicadas por tierra y estaban a punto de dar a la luz, por lo que requerían ser llevadas a la capital del Estado.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que se siguen brindando apoyos a las familias afectadas en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Para ello, personal de la COEPROC, llevó ayuda a familias afectadas en la comunidad de Morocoy, entregando unas 250 despensas. Además, se apoyó a la dirección municipal de Protección Civil de Carrillo Puerto con colchonetas que utilizarían para habilitar un albergue. Por vía aérea se trasladó a la comunidad de Huatusco a un médico que fue solicitado, además de medicinas.

Es importante destacar que Protección Civil, junto con SEDENA y SEMAR apoyaron a más de 425 familias en las comunidades de La Pimientita, El Triunfo, Adolfo de la Huerta, Piedras Negras, Gavilanes y Pedro Moreno.

Deja un comentario