La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) anunció que a partir de hoy, lunes 8 de junio, los horarios para venta de Bebidas Alcohólicas se restablecen en todo el estado, esto derivado del Plan Reactivemos Quintana Roo que estableció el Gobernador Carlos Joaquín.

Para los establecimientos como minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia podrán ofrecer bebidas alcohólicas lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.

En restaurantes el horario permitido será de lunes a domingo a partir de las 10:00 y hasta las 23:00 horas; en restaurantes-bar aplicará el mismo horario de lunes a sábado y el domingo será de 10:00 a 17:00 horas.

En zona turística los restaurantes estarán autorizados a ofrecer bebidas alcohólicas a partir de las 10:00 y hasta las 23:00 horas de lunes a domingo, mientras que en los restaurantes-bar el horario se extenderá hasta las 00:00 horas del día siguiente.

SEFIPLAN también informó que Bares, Discotecas, Centros Nocturnos y Casinos, no están permitidos para el inicio de sus actividades en semáforo rojo y naranja; en dado caso de incumplir con lo establecido serán acreedores de una multa.

Por último, Yohanet Torres, Titular de SEFIPLAN, resaltó que los horarios estarían sujetos al semáforo que publique el Gobierno del Estado de manera semanal de acuerdo a la zona geográfica de cada municipio.

Deja un comentario