Un paquidermo el cual se había aventurado hasta Kerala, un pueblo al sur de la India, murió luego de que ingiriera una piña rellena de petardos. Los pobladores de la zona a menudo utilizan dichas practicas para evitar que animales silvestres acaben con sus cultivos.

El explosivo ocasionó que la boca y lengua del animal quedaran destrozadas, por lo que estuvo vagando en busca de agua para sofocar el dolor.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y estrellas de cine, deportistas y lideres de industria se han pronunciado contra esta situación.

La elefanta de 15 años de edad se encontraba en su periodo de gestación. El incidente a dado pie a una investigación para encontrar al responsable el cual se enfrentará a los cargos de maltrato animal.

La elefanta fue encontrada en un río intentando sofocar el dolor y la quemazón. Los lugareños intentaron sacarla del agua, asistirla y trasladarla a un centro de tratamiento y recuperación, pero el animal no resistió lo suficiente y falleció.

Respecto a la tragedia, el departamento forestal del estado indio de Kerala se pronunció en Twitter recordando el artículo 51-A (g) perteneciente a su constitución, “¿Dónde queda nuestro deber? ¿Y nuestra humanidad?”, comentaron en su red social.

Deja un comentario