El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se dirigió a los ciudadanos de Jalisco a través de un video en sus redes sociales, tras la indignación por la muerte de Giovanni López; albañil de 30 años que murió a causa de brutalidad policiaca en el estado.

El mandatario indicó que empatizaba con la molestia que causaba el caso de Giovanni, y puntualizó en que se aplicaría todo el peso de la ley sobre los responsables del crimen.

Con respecto a las protestas y disturbios que surgieron de la situación, Alfaro sacó a relucir que a la manifestación se sumaron otro tipo de intereses que derivaron en actos de violencia.

Explicó que al principio sólo había un grupo de 150 personas congregadas y que a estos se sumaron grupos externos que se encontraban amotinados en distintas partes de Guadalajara; aseguró que dichas personas no eran del estado.

El gobernador añadió el saldo de los disturbios que fue de 6 policías heridos, uno quemado, 24 detenidos y tres patrullas quemadas.

Alfaro recalcó que detrás de lo que sucedió en Jalisco hay intereses muy puntuales desde la Ciudad de México, refiriéndose específicamente a los “Sótanos del poder”, esto con la finalidad de “dañar al estado”.

Por último, envió un mensaje directo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que están generando todo esto que estamos viviendo”.

MIRA EL MENSAJE COMPLETO

Deja un comentario