Hasta el pasado miércoles 27 de mayo se habían contabilizado 13 comunicadores muertos a causa del nuevo Coronavirus: Covid-19 en el país, pues miles de periodistas continuaron sus labores al ser consideradas como actividades esenciales dentro de la jornada nacional de sana distancia.

De igual manera, alrededor de todo el mundo ya suman 127 los periodistas muertos a causa de dicha enfermedad y casi la mitad de ellos provenientes de Latinoamérica.

En la lista se encuentran países como Perú con 15 defunciones, seguido por Brasil y México con 13 cada uno, Ecuador y Estados Unidos con 12, Rusia con 5, España con 3 y el resto esparcidos por los continentes europeo, asiático y africano.

La cifra real es mayor ya que los periodistas fallecidos durante este periodo no han sido evaluados, muertes como ataques cardiacos pudieron estar relacionados al Covid-19 pero al no haber sido anunciados públicamente no pudieron se contabilizados en el análisis realizado por la organización sin fines de lucro Campaña Emblema de Prensa (CEP).

De acuerdo con su reporte, alrededor de dos tercios estuvieron expuestos debido a su actividad periodística.

Deja un comentario