Tras el asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis, varias marchas se han suscitado en Estados Unidos dejando pérdidas millonarias en cuestión de infraestructura por los destrozos que éstas han generado. Sin embargo, poco ha actuado el país vecino para hacer justicia al caso, por ello el grupo internacional de Hackers conocido como “Anonymous” regresó después de estar algunos años bajo las sombras con el fin de darle un mensaje a las autoridades de dicho país.

Todo comenzó cuando el grupo de hackers dio de baja el sitio web del departamento de policía de Minneapolis el sábado por la noche, un par de días después de que en un enviado a las autoridades prometieran “retribución” por la muerte del afroamericano George Floyd durante un arresto en Minneapolis.

De igual manera en las radios de la policía se podía escuchar una conocida canción del grupo musical N.W.A. que hace alusión a insultar a los policías pues el trasfondo de la letra habla sobre la protesta contra la brutalidad policial y la discriminación racial.

En el video anteriormente mencionado se puede apreciar al orador de Anonymus vistiendo una sudadera con capucha y la conocida máscara de Guy Fawkes protagonista de la película V de Venganza, la publicación acusa a la corporación policial de tener un historial extenso de violencia y corrupción.

El orador finaliza el video diciendo “No confiamos en que su organización corrupta lleve a cabo justicia, por lo que expondremos sus crímenes al mundo… Somos legión. Espéranos.”

De esta forma amenazaron con liberar información confidencial que abarca desde casos de pedofilia que involucran a altos funcionarios de Estados Unidos, incluido el presidente Donald Trump, la muerte de la princesa Diana, el Vaticano, etc.

Deja un comentario