El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que la reactivación de la economía en la entidad se llevará a cabo de acuerdo al plan “Reactivemos Quintana Roo” que se encuentra alineado al plan nacional. En primera instancia sólo operarán las actividades esenciales como son el turismo, la construcción, las actividades económicas en el campo y la costa, así como el transporte.

El mandatario también explicó que se operará con base en un semáforo regional que definió como “innovador”, pues contempla la dinámica sanitaria, económica y social del estado; éste establece señalización para la región norte y otra para la región sur.

Asimismo, señaló que esta semana los empleados de las actividades esenciales se incorporarán a sus labores exclusivamente para capacitarse y organizarse. Añadió que a partir de la próxima semana comenzará la apertura gradual en función de la señalización que marque el semáforo para cada zona.  

Por último, resaltó que si por irresponsabilidad se incrementa el número de enfermos o de hospitalizados en la entidad, el semáforo cambiará y se suspenderá la reapertura.

Deja un comentario