En conferencia de prensa informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que el 10 de agosto regresarán los estudiantes del país a las escuelas para tomar un “Curso Remedial”, con la finalidad de atender rezagos en el ciclo escolar que se vio afectado por la contingencia por Covid-19.
El curso remedial tendrá una duración de tres semanas y la asistencia será alternada basada en el apellido; la mitad (de la A a la N) asistirá lunes y miércoles y la otra mitad (de la M a la Z) los martes y jueves. El viernes solo atenderán a los alumnos con mayor rezago. Este curso será del 10 al 28 de agosto; del 31 de agosto al 18 de septiembre será el periodo para calificaciones y alta al sistema.
Igual dijo que se planea el inicio del siguiente ciclo escolar del 21 al 25 de septiembre, el uso de cubrebocas será obligatorio y se tomarán distintas medidas de sanitización y prevención.
Subrayó que la vuelta a clases será solo cuando el semáforo sanitario esté en verde y será con todas las medidas de prevención, al grado que cuando se detecte un enfermo se suspenderán las actividades. Puntualizó que habrá tres filtros sanitarios: en casa, a la entrada de los planteles y cuando los alumnos lleguen al salón de clases.

Deja un comentario