El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que dará a conocer el nuevo Plan de Reactivación Económica para la entidad entre el viernes y sábado; esto con apego al semáforo de riesgo implementado por el Gobierno Federal, por lo que la apertura no se dará al mismo tiempo en todo el estado.

Durante la exposición de los avances que se tienen en las acciones y programas para atender la emergencia sanitaria, el mandatario resaltó que la principal medida ante el COVID-19 sigue siendo el “Quédate en casa”:

“No hemos terminado con las medidas de higiene y de distanciamiento social. No hemos vencido al Covid. No hay tal situación. No pensemos en abrir ya las puertas de las casas para salir a la calle. Hoy más que nunca la indicación es quédate en casa”, comentó.

Recalcó que sólo podrán reanudar actividades a partir del 1 de junio aquellas personas que se dediquen a actividades primarias o esenciales como la agricultura, minería, apicultura, acuacultura y pesca, así como las que se laboren en cuestiones de turismo.

El Gobernador de Quintana Roo también dio a conocer que para el 8 de junio, de acuerdo con el semáforo de riesgo, ya se podrían recibir a algunos turistas en el estado. Por otro lado, en Othón P. Blanco el retorno demorará cuando menos una semana más, pues se ha registrado un incremento en el número de contagios.

“Podemos decir que Quintana Roo estaría cercano al color naranja si se mantienen las medidas preventivas. No es una apertura total y no todos los municipios reanudarán actividades al mismo tiempo”, afirmó.

Deja un comentario