Más de 700 personas en México realizaron una denuncia a través de plataformas como Change.org, tras haber sido defraudados por Airbit Club. Los afectados aseguran que la marca saqueó sus cuentas sin autorización, con el justificante de asegurar la continuación de la organización ante la contingencia por COVID-19.

Las denuncias han sido interpuestas ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, instancia que afirman tiene la autoridad para sancionar este tipo de delitos en todo el mundo.

Airbit Club es una organización internacional con cinco años de existencia, ha defraudado a miles de personas en todo el mundo al grado de haber sido prohibida o advertida en países como China, Brasil, Italia, Colombia, Filipinas, entre otros.

Los afectados detallaron que la plataforma de “inversión” opera a través de criptomonedas, se rigen con base en “Términos y Condiciones” que funge como un contrato interno y es modificado de manera recurrente, siempre a la conveniencia de la empresa.

También explicaron que la organización funciona con un sistema piramidal, por lo que sólo mantiene activos a los que reclutan a más víctimas; desactivando y bloqueando retiros a los que no concreten dichas relaciones. Miles de personas son víctimas de la estafa, pero no denuncian debido al temor de que su cuenta sea cancelada, lo que ocasionaría que pierdan su dinero.

Deja un comentario