MÉXICO SE POSICIONA COMO UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS MUERTES POR CORONAVIRUS

0
80
CIUDAD DE MÉXICO, 29ABRIL2020.- Decenas de personas de todas las edades llegan a la Unidad de Triage Covid-19 del Hospital General en donde son valorados para decidir si son ingresados dependiendo de su gravedad, en este cubículo son entrevistan para determinar si son portadores del Coronavirus, la mayoría de ellos son hospitalizados y salen con oxígeno artificial y en silla de ruedas, por que todos presentan problemas para respirar. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En el ranking mundial de países donde han ocurrido más muertes por coronavirus, México se posiciona en el lugar número 10 con 6 mil 510 muertes registradas hasta el día de ayer. Hasta el momento se encuentra por debajo de Irán que reportó 7 mil 249 defunciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante su conferencia de prensa que sólo este jueves se registró un aumento de 420 muertes a causa del COVID-19; también agregó que hay 769 defunciones sospechosas por la enfermedad.

Hugo López-Gatell también resaltó que la tasa de mortalidad aumento en la CDMX, el Estado de México y Baja California, y la zona del Valle de México es la que presenta hasta el momento más casos activos de SARS CoV-2.