A pesar de las lluvias que se han suscitado en lo que va de la semana en la capital del Estado, el basurero municipal de Othón P. Blanco sigue bajo el sofoco de las llamas que han cubierto gran parte del terreno. De igual manera el humo ha afectado a familias pertenecientes a los fraccionamientos Flamingos, Sian Kaan, Américas, Caribe, Pacto Obrero, Nueva Esperanza y Lázaro Cárdenas.

El incendio que dio inicio hace más de 17 días ha afectado a más de 15 mil personas las cuales habitan alrededor del basurero y han tenido que soportar el olor a plástico quemado y otras sustancias que podrían generar problemas respiratorios.

El director de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Fernando Ventura, mencionó que por lo pronto se continúan las acciones de remoción y enfriamiento en la parte norte del basurero para reducir la dispersión del humo la cual se ha percibido en todas partes de la ciudad.

El ayuntamiento ha informado que las brigadas de combate encabezadas por los tres niveles de gobierno han tenido un 85% de avance en la sofocación del siniestro.

Actualmente el trabajo de combate cuenta con brigadas conformadas por al menos 29 elementos activos.

Deja un comentario