Tras la detección de la devastación de más de 14 hectáreas de manglares hace una semana en Mahahual, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha comenzado una investigación por el delito contra el medio ambiente y la fauna en dicha zona.

Mediante un comunicado de prensa la FGE precisó que en el trabajo de investigación se han aplicado técnicas de medición de tierra y recolección de indicios en el predio para ser incorporados a la carpeta de investigación.

De igual manera se han ubicado divisiones realizadas con postes y alambre de púas, rellenos de cascajo y sargazo sobre el área de los manglares, lo que podría generar un impacto negativo al medio ambiente en dicha zona.

Es importante recordar que la detección se dio hace una semana mientras se realizaban los trabajos de instalación de redes de contención para el sargazo, en donde se descubrió un camino aledaño al espacio afectado el cual era utilizado por los camiones y volquetes que trasladaban los materiales de relleno.

Los pobladores de la zona aledaña aseguran que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no ha respondido a otras denuncias realizadas con anterioridad por lo que temen que dicha institución se encuentre coludida con los causantes de la destrucción del área en cuestión.

Por otra parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo asegura que, hasta el momento, no tienen conocimiento de alguna queja, denuncia o problema en la zona de Mahahual.

Deja un comentario