“Fiestas Covid” se han organizado en Estados Unidos y otros países, con la supuesta finalidad de contagiarse y así “generar inmunidad del grupo”. Para ello organizan reuniones masivas en un ambiente con personas que se hayan recuperado de COVID-19.

Algunas personas que organizan dichos eventos lo hacen con el falso argumento de que al contagiarse y recuperarse se volverán inmunes, aunque la OMS advirtió que la inmunidad sólo sería posible con una vacuna.

Incluso la Organización Mundial de la Salud explicó que aún se desconoce mucho del desarrollo del virus, por lo que no hay certeza de la generación de inmunidad hacia él.  

Por otra parte, en internet ha circulado un audio en donde invitan a una persona a asistir a una reunión como éstas en la Alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX. Comentaron que asistirían personas que se habían contagiado de COVID-19 y que con eso los asistentes podrían generar “inmunidad del rebaño”.

Debido a ello, las autoridades de la alcaldía han comunicado que mantendrán monitoreo y vigilancia rigurosa ante el posible evento que pueda atentar contra la salud de los habitantes.

Deja un comentario